Antes de amar a mis hijos, me amo a mi misma…

Si quiero más a mis hijos que a mi, no me quedará amor ni equilibrio emocional para protegerlos.

Si quiero más a mis hijos que a mi, no podré amarlos de verdad porque me descuidaré a tal punto que puedo enfermar o deprimirme.

Si quiero a mis hijos más que a mi, no podré vivir en pareja porque no me quedará amor propio, ni amor para compartir con un hombre.

En cambio, si me amo a mi misma por encima de todo, seré una mujer integra, segura emocional y físicamente que estará preparada para todos los retos que le imponga la maternidad.

Para amar a los hijos, primero tenemos que amarnos a nosotras mismas.

2 thoughts on “Antes de amar a mis hijos, me amo a mi misma…

  1. Hola!

    Ciertamente es así, yo estoy muy de acuerdo. La vida de una persona no puede girar entorno a otra, ni siquiera un hijo o una hija.
    La vida de una persona debe girar entorno a si misma, que no se confunda con individualismo, nuestros hijos, pareja, familia amigos.. todos son parte de nuestra vida y cuando yo dedico tiempo y amor a mi propia vida, se los estoy dedicando a ellos, en mayor o menos concentración de acuerdo a la época de tu vida.
    Durante la maternidad/paternidad, lo principal es concentrarse en esa parte de tu vida llamada hijos, cuando estos son adultos, te concentraras en otros aspectos..

  2. El Amor es uno sólo no hay mas o menos, se ama o no se ama, eso si, hay amores diferentes. El amor a los hijos, a mi misma, a la pareja, a la madre, es distinto, no compiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *