¡Mamá está cansada!

Escribo esto agotada y con lágrimas en los ojos, no sólo porque estoy cansada sino porque el motivo es mi hijo Guillermo que ya tiene más de 24 horas con fiebre, vómito y diarrea producto de un virus.

Mientras él duerme y le cuido el sueño, para mantener a ralla la temperatura de su cuerpito de cuatro años y antes de empezar a escribir esto, estaba desde el celular leyendo mi TL en Twitter.

Mientras hacía lo anterior leí un tweet de una mamá famosa que dice textualmente: “Ser mamá y trabajar en casa no implica descuidar tu apariencia! Piensa siempre en ti, haz ejercicio”.

Sinceramente cuando leí el tweet anterior me dio mucha rabia; luego me sentí culpable y desamparada y en estos momentos estoy muy triste.

Cuando sentí rabia me dije “qué bríos, debe ser que tiene un séquito de niñeras”. Cuando me sentí culpable me dije “Ella no tiene la culpa de tener la tribu que yo no tengo”. Y ahora que estoy triste me digo que deberíamos ser más cuidadosas con lo que le decimos a otras mamis. Que nuestras situaciones varían y que no sabemos por qué esa madre no va a la peluquería o al gimnasio. Uno no “descuida” la apariencia porque nos da la gana, a veces preferimos descansar a hacer cualquier otra cosa.

Hace unos días vi un video del doctor de “ni una dieta más” donde daba los secretos para bajar de peso y lo primero era dormir bien, y si era posible 8 horas. Nada más con esa estoy raspada.

La única cosa que hago bien, según las recomendaciones del doc, es desayunar y desayunar bien. Y bueno lo que no hago es bastante y entre esas cosas está que tengo más de un año sin ir a la peluquería, más de dos sin ir a un spa de pies y manos y que llevo 12 meses subiendo de peso entre mi desordenada alimentación y el estrés.

No tengo excusa, lo se, soy yo y nada más yo la responsable, pero no tienen idea de lo cansada que estoy. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida, pero sacar tiempo para mi sin poder contar con un relevo no es fácil y no he encontrado la forma de hacerlo.

Eso si, si quieren compartir sus tips se pueden ahorrar el hacerme sentir culpable que eso, yo, ya lo hago bastante bien.

8 thoughts on “¡Mamá está cansada!

  1. Lo que escribes es bastante cierto… La mayoria de las veces juzgamos a los demas sin siquiera detenernos a pensar cual sera la realidad que vive esa otra persona. Yo en particular antes de ir a hacerme un cariñito ademas de apartar el tiempo, debo planificarlo en el presupuesto porque entre comprar pañales, leche, consultas pediatricas, vacunas, transporte escolar para mi nena mas grande.. Y pare de contar, pues no es facil. Pero ser mama no tiene precio y no importa no poder ir a la pelu, o comprarme ropa o zapatos ya no por gusto sino por necesidad…

  2. A veces también me siento así amiga y sólo tengo una!!!! Por ejemplo yo he leído en algunas páginas de las “malas madres” que no le dieron pecho a sus hijos…yo nunca pude, de lo importante que es el colecho…Diana siempre ha amado dormir en su cuarto y su cama (a menos que esté enfermita), que si la importancia de no ponerle reglas estrictas a los niños, no ponerlos en guarderías hasta los 4 años, no tv, no dulces, no leche, no no no….a la final uno se siente mal sin llenar “las expectativas de los demás”…pero lo que en realidad importa es lo que uno hace y como uno se siente al final de la jornada.
    Tiempo? muy difícil…decidimos cambiar nuestras vidas y des esto se trata, el tiempo que teníamos “libre” ahora lo ocupan nuestros niños, ya habrá tiempo en un futuro de un buen Spa.
    Por el Dr. acuérdate que él es un HOMBRE millonario que sí dispone de tiempo y dinero para decir lo que dice con toda tranquilidad.
    Pienso que la niñez no es una etapa fácil…hay que disfrutar los bellos momentos con ellos y arrear con los momentos difíciles, el premio: “Te quiero mucho mamita toma un besito MUACK!” …. de eso se tratan nuestras jornadas!

    Besos!!!

  3. No debería escribir por acá, pero tengo unos 6 meses haciendo de amo de casa y cuidando al niño en las tardes, por que lo tenemos en guardería ya que no tiene primitos cerca pensamos que era lo mejor para que tuviese con quien jugar, eso y que es incansable literalmente. Dije mucho sin decir nada, yo siempre le insistí a mi esposa en que me pidiese ayuda mas seguido no hacemos nada como ustedes pero nos la arreglamos.

    Por cierto pocos notan lo demandantes que son los niños en la actualidad y la facilidad que tienen para hacerte sudar frio, mi suegra dice que el nuestro vale por los 3 de ella que esperanza jejjee

    • Eres bienvenido, afortunadamente ésta nueva generación de papas están mucho más involucrados en la crianza. Mi esposo es mi apoyo, sin él hace tiempo que hubiese colapsado.

  4. Muchas madres me han dicho: sólo son etapas. A veces parecen interminables, pero sólo son etapas que, tarde o temprano, terminan. Yo apenas empiezo esto de ser mamá, pero cuando me siento triste recuerdo eso: Hay días más fáciles que otros. Abrazo solidario.

  5. Sí, a veces pasa, nos sentimos super mal cuando nos damos cuenta de que pasamos un año sin hacernos las uñas… Yo me di cuenta de una resequedad extraña en los tobillos que ya parecía un callo! Y me sentí fatal: cómo es posible! cómo me olvidé de mí misma… blablabla, eso se llama puerperio, punto, tiene que pasar. Las otras mamás también pasan sus crisis, hasta las que contratan una tribu, o las que tuitean primero y luego crían, esa es nuestra hermandad 😀 Abrazo y planifiquemos ir juntas, cuando tengan 12 años los chamos, más o menos, a la pelu.

    • Tengo 22 años, soy estudiante, mama, esposa y ama de casa, mi esposo es de gran ayuda pero aun asi no tengo tiempo de hacer todo lo que quisiera y a veces me deprimo pero despues pienso en mi flaquito que viene corriendo y me da un beso,un abrazo o me dice te amo mami y eso arregla mi dia, mi semana, mi mes, a veces veo unas mamas y sus cuerpos esculturales y me hace sentir bastante mal, que ellas puedan pagar y tener el tiempo para ir a un gym, tambien me molesta bastante que digan que si nos descuidamos es por que queremos, que mas quisiera yo que seguir arregalndome como hace dos años, donde solo me dedicaba a mi, ahora otra vida depende de mi y no puedo dedicarme ni el 20% del tiempo, tanto asi que para ahorrar tiempo me baño todos los dias con mi nene, me ha gustado bastante este grupo y me siento muy identicada, animos que esos te amos, besos, abrazos y sonsiras o los gracias mami, valen mas que tener un cuerpo escultura una manicura perfecto, las mechas bien retocadas y ropa de ultima moda o eso me gusta pensar.

  6. Hola mamis!! Les escribo llorando, siento q no puedo mas, y eso q mi hijo es un santo. Me siento todo el día cansada. Me siento agobiada y sola, nadie me ayuda, y encima me siento culpable de sentirme mal, quiero hacer todo bien, pero siempre algo me falta. No tengo quien me escuche, sin decirme nada, sin juzgarme, simplemente quiero alguien q me escuche y no diga nadaaaaaa. no se q me pasa, si estoy volviéndome loca o que, pero estoy malhumorada con mi marido, todo me molesta y me siento triste. Yo nunca fui así, siento q no me reconozco y no se q hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *